Muere hombre electrocutado

De la Redacción

Acatlán, Oax.- Un agricultor que colocaba tubos para el sistema de riego en una parcela de caña falleció ayer de forma trágica, luego de que al levantar uno de los tubos para conectarlo, este pegó con los cables de alta tensión, provocando que el campesino recibiera la descarga eléctrica de lleno.
Autoridades ministeriales realizaron el trabajo de inspección y levantaron el cuerpo.
El accidente que costó la vida al agricultor se registró en el transcurso de la mañana de ayer, luego de que el finado, quien respondía al nombre de José Ignacio Molina Fentanes, de 35 años de edad, habitante de la comunidad de La Esperanza, perteneciente al municipio Acateco, se encontraba realizando labores de instalación del sistema de riego en el rancho El Milagro, propiedad de la empresa Cobagar.
La desgracia sucedió porque el hombre llevaba un tubo de aproximadamente unos 10 metros cargando en su hombro y al intentar bajarlo, no se percató que los cables de alta tensión serían rozados por el tubo, lo que provocó que recibiera una descarga eléctrica, perdiendo la vida casi al instante.
Compañeros del finado, quienes se percataron del accidente, trataron de auxiliarlo, sin embargo se percataron que había fallecido y alertaron a las autoridades.
Autoridades ministeriales trasladaron el cuerpo al descanso municipal, donde fue reconocido por la señora Cecilia Molina, quien expresó que la víctima es originaria de Paso del Macho, pero radicaba en la comunidad de La Esperanza desde hace unos años, pidiendo le fueran entregados los restos para darle cristiana sepultura lo cual se llevaría a cabo tras cumplirse con los requisitos de rigor por parte de las autoridades.