Pelean choferes por ganarse el pasaje

Felipe Jiménez Ch
El Mundo de Tehuacán

San Gabriel Chilac.- La autorización de una nueva ruta colectiva en el municipio de San Gabriel Chilac ha ocasionado que se presenten enfrentamientos verbales entre choferes y que se ponga en riesgo la vida de los conductores.
“Esa problemática incrementará poco a poco debido a que los mismos transportistas nos están obligando a que peleemos por el pasaje”, aseguró Arturo R, operador de una colectiva.
Refieron que el lunes por la mañana ya se presentó la primera confrontación entre los choferes los cuales circulan a exceso de velocidad con tal de ganar pasaje, situación que también molesta a los usuarios.
“En los últimos días de la administración estatal, autorizaron nuevas combis colectivas para prestar el servicio en el municipio y con ello ya se formaron tres rutas diferentes, lo que ocasionó enfrentamientos que hasta el momento se han limitado en palabras pero podrían acacabar en los goles.
Mencionaron que ya se presentaron las primeras quejas ante Contraloría del Transporte, pero hasta el momento no se han realizado operativos en la zona.
Indicaron que de seguir, con la problemática, en un futuro se presentarán más confrontaciones o agresiones entre los mismos operadores y la ciudadanía.