Padecen por agua en La Herradura

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- El suministro de agua en el fraccionamiento La Herradura ha fallado desde hace una semana, lo cual ha generado molestias entre los vecinos, sin embargo, a decir del director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, dicho abastecimiento depende de Córdoba y cuando realizan mantenimiento no informan a estas autoridades.
Vecinos de este fraccionamiento informaron que desde la semana pasada el agua falla, porque llega a ratos pero no cuenta con suficiente presión para llenar los tanques de almacenamiento que se ubican en las azoteas.
Además, para almacenar utilizan cubetas pero no han logrado abastecer sus necesidades, ya que la presión del agua es muy débil y el tiempo que sale es corto, a veces una hora o dos.
Ante la situación, los pobladores se han visto en la necesidad de incrementar sus gastos para comprar garrafones de agua purificada para el consumo y la preparación de alimentos, de igual manera para bañarse y si llueve almacenan el agua para utilizarla en el baño y para limpiar la casa.
Se consultó vía telefónica al director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), Gerónimo Quevedo García y manifestó que este fallo posiblemente se trata del mantenimiento que brinda personal de Hisdrosistema de Córdoba, ya que esta zona depende de esa ciudad y cuando eso ocurre no les advierten sobre los trabajos de mantenimiento.