‘La Güera’ y sus bebés encontraron un hogar

De la redacción

Cosolapa.- “La Güera” buscó un pedazo de cartón y lo llevó a un rincón: un espacio que queda entre el tope y la banqueta, en plena calle. Había llegado el momento de dar a luz y quería estar lista para recibir a sus cachorritos.
Así, la perrita blanca logró enternecer a las personas que observaron cómo trajo al mundo a tres bebés, en plena calle.
Testigos alertaron a Protección Civil y elementos de la dependencia llegaron para prestar auxilio a la mamá canina. La alimentaron y le dieron agua mientras reposaba, pero ella huyó para buscar un escondite seguro para sus bebés, llevándolos a una tienda donde los depósito en una esquina. Empezaba a llover.
La noble acción de la perrita conmovió a Mario Barojas, quien buscó a una persona para ver si podía hacerse cargo del animal y sus cachorros, logrando tocar el corazón de Karla Lobato, una joven que decidió llevar a La Güera a casa y hacerla parte de su familia. Además, cuidará también de sus bebés.
“La Güera” también tuvo el apoyo del veterinario Mario Ramírez, quien la revisó y le proporcionó vitaminas.
“Hay gente que si quiere tener un perrito y están dispuestos a darles un poco de cariño”, señaló Karla, quien dijo se hará cargo de la perrita y sus tres cachorros hasta que tengan una edad suficiente para ser dados en adopción a quien se comprometa a cuidar de alguno de ellos.