Considera Trump bloqueo a Venezuela

Foto: Twitter

Redacción

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump afirmó este jueves que podría ordenar un bloqueo al régimen de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro.

Después de que los periodistas en la Casa Blanca le preguntaran si estaba contemplando el bloqueo como una posibilidad para el país sudamericano, contesto afirmativamente.

“¿Considera un bloqueo o cuarentena en Venezuela?”, a lo que Trump respondió; “Si, lo considero”, dijo en una conferencia de prensa.

Estas declaraciones se dan el mismo día en que  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de  Venezuela, denunció una nueva violación en su espacio aéreo por parte de un avión estadounidenses.

Dicha intromisión se suma a 96 más en lo que va del año, según lo confirmó el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

La administración de Donald Trump ha apoyado al líder de la Asamblea Nacional Juan Guiadó, quien es reconocido por 50 naciones como líder interino legitimo del país suramericano.

Por su parte el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, describió los planes para reconstruir las instituciones financieras y la infraestructura en Venezuela, informó el sitio web de Bloomberg.

“Venezuela continuará deteriorándose hasta que el gobierno internacionalmente reconocido de Juan Guaidó implemente las necesarias reformas económicas, políticas y sociales”, dijo Ross.