Recibe Ebrard a Ombudsman

Agencia Reforma

CdMx.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió este miércoles con el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

El Canciller recibió al Ombudsman en su oficina en el piso 22 de la dependencia a las 13:30 horas.

De acuerdo con fuentes que conocieron de la reunión, fue un acercamiento en buenos términos para hablar de la política migratoria de México que en junio de pasado dio un giro para reducir la migración hacia Estados Unidos, luego de que el Presidente Donald Trump amenazara con imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas.

En el encuentro, los titulares de la SRE y de la CNDH acordaron trabajar de manera conjunta para dar respuesta a la crisis migratoria, pues el flujo, particularmente de centroamericanos, ha ido en aumento.

La reunión privada, que duró alrededor de una hora, comenzó con Ebrard y González, y luego se les unieron el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, y el Quinto Visitador y Experto Independiente del Comité de Migrantes de la Naciones Unidas, Edgar Corozo.

El lunes, el Canciller anunció que tendría este encuentro con el Ombudsman luego de que el organismo emitiera medidas cautelares para que la Guardia Nacional y la Policía Federal respeten los albergues de migrantes, tras acusaciones de organizaciones civiles de que elementos de ambas corporaciones han intentado hacer revisiones en los recintos.