Abre Amazon nuevo centro de distribución

El edificio del nuevo centro de distribución de Amazon se encuentra en Prologis Park Grande, en Tepotzotlán, Estado de México. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

Edomex.- Amazon inauguró este miércoles su centro de distribución más grande en México, el cual cuenta con 100 mil metros cuadrados de extensión y desde donde se despacharán cientos de miles de artículos que vende en todo el territorio nacional.

Se trata del MEX 3, ubicado en la zona de Tepotzotlán, Estado de México, el cuarto centro que abre la compañía estadounidense desde que llegó al País en 2015.

Luis Correa, director de Operaciones de Amazon México, indicó en entrevista que se han invertido alrededor de 125 millones de dólares para sus centros de distribución ubicados en la mencionada entidad.

Detalló que, de las 3 mil que laboran en sus centros de distribución, el nuevo MEX 3 tiene una plantilla laboral de más de mil 500 empleados, por lo que alberga más de 50 por ciento de personas que trabajan en los cuatro edificios.

Correa agregó que el nuevo complejo tiene la característica particular de almacenar tanto productos pequeños que ubican en cientos de libreros como productos grandes que son acomodados en racks, lo que les permite eficientar los pedidos múltiples. Es decir, cuando las personas compran, por ejemplo, una libreta o bien algún electrodoméstico, todo está en un mismo centro de distribución y no tienen que realizar envíos dobles.

“Este edificio lo llamamos híbrido porque manejamos artículos pequeños y artículos grandes. De aquí podemos surtir pedidos a todo el País y tenemos la capacidad de surtir pedidos múltiples, que es cuando nuestros clientes piden artículos pequeños y grandes, aquí los consolidamos”, dijo Correa.

El nuevo centro de distribución de Amazon México se construyó de agosto de 2017 a mayo de 2018; sin embargo, inició operaciones por etapas y actualmente ya tiene una operación del 100 por ciento.

“Nosotros estamos obsesionados con nuestros clientes y siempre estamos tratando de innovar para dar mayor velocidad a la entrega, mejor selección y hacerlo con el menor costo posible. Entonces, al invertir en un edificio como éste, estamos incrementando nuestra cantidad de artículos que tenemos almacenados, también estamos mejorando la velocidad de entrega y estamos conjugando órdenes de artículos pequeños y grandes”, mencionó.