Preocupa alzas en precios de gasolina

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Preocupa a conductores una escalada en los precios de la gasolina por litro, pues al incrementar se vería más afectada su economía. El hidrocarburo que se mantiene arriba de los 20 pesos, es el diesel.
Debido a que en los últimos días, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció, que se aplicaría una reducción a los estímulos fiscales a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), los consumidores principales del combustible se alarmaron pues podría haber modificaciones a los precios por litro.
De acuerdo con Miguel Martínez, automovilista, aunque no se han visto alzas al precio del hidrocarburo de forma alarmante como en temporadas pasadas, la preocupación de que pueda darse un incremento drástico de nueva cuenta existe, pues serían los principales afectados.
“Si la gasolina ya es cara y por la reducción de estímulos fiscales, nosotros vamos a pagar más impuesto, podría subir el precio por litro y eso, nos pegaría más en nuestras finanzas… así como está la economía no sería muy bueno porque creo que se pondrían peor las cosas”, dijo.
En días pasados, el Diario Oficial de la Federación publicó, los nuevos porcentajes que se aplicarán a los tres tipos de gasolina, en un periodo de tiempo que inició el pasado sábado y concluirá el 2 de agosto.
En el periodo señalado, los usuarios de las estaciones de servicio, tendrán que pagar entre los 3.56 y los 4.48 pesos de impuesto por litro de combustible.