Necesario reubicación de la primaria

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

Chapulco.- Para las actuales autoridades municipales, una de las mayores obras magnas que podría realizarse en conjunto con el nuevo Gobierno del Estado de Puebla, sería sin duda la reubicación de la Primaria “José María Morelos”, una institución educativa que resultó afectada tras el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.
Lo anterior, lo informó el presidente municipal, Domingo Córdoba Martínez, quien debido que el ayuntamiento no cuenta los recursos suficientes, esta obra tendría que realizarse con recursos estatales.
A decir del entrevistado, el costo de la obra supera los 17 millones de pesos, donde las actuales autoridades municipales y educativas, han sostenido una serie de reuniones con la finalidad de conocer cuál será el destino de este plantel educativo, donde lo único que se busca es no poner en riesgo la vida de los alumnos.
Al respecto, el entrevistado informó que será después de uno de agosto, cuando el gobernador del Estado; Miguel Barbosa Huerta asuma el cargo, y solicite una reunión para presentarle el proyecto de la reubicación de este plantel educativo, el cual lleva dos años afectado; donde las nuevas autoridades municipales ya cuenta con el proyecto integrado.
Finalmente, el presidente municipal reconoció que el ayuntamiento esta en la mejor disposición de buscar un lugar seguro, donde los estudiantes no corran ningún riesgo, por lo cual se ha dado a la tarea de buscar algunos predios para la reubicación de este plantel educativo.
Es importante recalcar que el sismo del pasado 19 de septiembre causó diversas afectaciones en edificios públicos de la región, siendo en este caso, la primaria “José María Morelos”, una de las más afectadas, por ello se torna necesario trabajar en la función de este plantel, pues es importante para los estudiantes tener un lugar apropiado para sus clases.