Lidera Tecamachalco el robo de vehículos

De la Redacción

Región.- En lo que va del mes de julio, se ha registrado por lo menos el robo de 32 vehículos en la región; mientras que 36 se han logrado recuperar. Tecamachalco sigue a la cabeza en esta situación.
Cada vez es más peligroso conducir en cualquier camino o carretera que comunica con los municipios que conforman la zona denominada “Triángulo Rojo”, pues a cualquier hora del día se han presentado robos y aseguramientos.
En lo que corre del mes van por lo menos 32 unidades, de los cuales 15 son camionetas, 11 tráileres, tres camiones, dos vehículos y una motocicleta. Tecamachalco es el municipio con más reportes, con 14, seguido de Tochtepec con siete, Acatzingo y Huixcolotla con cuatro y uno en Cuapiaxtla.
Lamentablemente gran parte de los atracos se han efectuado con violencia, el cual los delincuentes interceptan a sus víctimas para despojarlos de la unidad y privándolos de la libertad por unos minutos hasta que los dejan abandonados en zonas despobladas e incomunicadas.
Asimismo, al resistirse al asalto tres personas han sido heridas por arma de fuego, mientras que dos fueron por golpes; además de dos conductores fueron asesinados; uno en el municipio El Seco y el otro en Quecholac.
Para este mes se han frustrado el robo, principalmente de tráileres por lo menos en 12 ocasiones, cuya mayoría se han efectuado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo carretero Acatzingo-Tecamachalco.
En cuanto a recuperaciones, se tiene por lo menos 36 incidencias, siendo 13 tráileres, seis camionetas, siete camiones, cinco tractocamiones, cuatro cajas secas y una moto. Tecamachalco repunta con 17, Huixcolotla con siete, cuatro en Tochtepec, tres en Tepeaca y Quecholac; y uno en Acatzingo.