Baja 4 pesos el kilo del pollo

Alán García
El Mundo de Córdoba

Después de haberse mantenido por dos meses con un costo de 39 pesos, el precio del kilo de pollo entero bajó solo cuatro pesos durante julio. Al día de hoy el ave ya listo para cocerse cuesta hasta 90 pesos, según su tamaño, mientras que el kilo llegó a los 35 pesos, manteniendo aún sus ventas bajas para los polleros.
Polleros del mercado Revolución reportaron que desde Semana Santa, el precio de este producto de la canasta básica ha aumentado hasta 12 pesos, lo cual ha afectado en la economía de las amas de casa.
En consecuencia y debido al periodo vacacional, las ventas han disminuido hasta un 40 por ciento. Esta atribución no ha sido total, ya que las amas de casa continúan prefiriendo el pollo entre otras carnes, por el ahorro de combustible en su preparación.
“Ahorita las ventas están un poco bajas debido a que no hay clases. Del precio por kilo del pollo entero andaba en 39 pesos, ahorita lo estamos manejando a $35, ya bajó un poquito el costo”, mencionó José Timoteo Melo Ramos, comerciante.
Josefina Díaz, dijo que anteriormente sus ventas eran hasta de 80 pollos diarios, ahora la cifra bajó a 40 y los gastos para ellos son los mismos, el pago de renta, comida y luz.
“El pollo está bastante caro, ha subido mucho desde antes de Semana Santa, cuando estaba en 25 pesos, se siente el golpe en la gente. Cuando empezaron las graduaciones volvió a subir 4 pesos el kilo”, acotó la vendedora de pollo.
Quienes se dedican a la venta de pollo, aseguran que ha sido una de las temporadas más difíciles, sin embargo, han tenido que ajustarse para no perder clientela y mucho menos sus negocios, ante la competencia que hay en la venta de este producto.