Alistan hospital para recibir al Presidente

Sergio Arcos
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- El personal médico del Hospital rural IMSS alista el sitio para recibir al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien visitará el municipio mañana domingo, en una gira de trabajo. Mientras tanto, usuarios señalaron que en el hospital urgen más médicos especialistas, aparatos médicos y ampliación del albergue para quienes provienen de la sierra y deben pernoctar en el suelo.
El hospital, ubicado a un costado de la carretera federal Fortín-Huatusco, que desde hace 27 años recibe a cientos de personas de la sierra, en su mayoría mujeres embarazadas y personas de escasos recursos que viajan hasta 3 horas para recibir atención médica.
Durante la mañana de ayer un grupo de médicos, entre ellos el subdirector del hospital, afinaban detalles y se mantenían preocupados por desaparecer la plaga de moscas que había invadido el patio principal del hospital, mientras tanto un grupo de trabajadores soldaba la rejilla de la coladera ubicada en la entrada de unidades móviles al hospital.
Aurora, madre soltera de la comunidad de El Jobo, municipio de Comapa, salió desde las 5 de la mañana en compañía de sus padres para atender su embarazo en el hospital rural. Indicó que tuvo que viajar más de 3 horas para poder recibir atención en este lugar.
“Tenemos que hacer un esfuerzo para acceder a esta atención que la verdad es buena, solo que faltan más aparatos para hacer estudios y que el albergue para la gente que viene de muy lejos sea más grande y nos quedemos con el enfermo, hay veces que ya te haces un espacio en el suelo y sobre un cartón ahí te quedas cuidado al familiar”, relataron los padres de Aurora.
El subdirector de este nosocomio se limitó a señalar que no podían dar detalles de la visita del Presidente de la República, ya que aún no tenían indicaciones de sus superiores.
Mientras tanto, el médico recorría el área donde recibirían a López Obrador y daban instrucciones al personal del hospital para reparar cualquier desperfecto.