Amputan pierna equivocada a mujer en clínica de Argentina

Foto especial.

Redacción

Una mujer recibió una amputación equivocada en una pierna cuando un médico de una clínica privada de Argentina, confundió el diagnóstico y cortó la extremidad sana.

La mujer de 67 años, llamada Magdalena, necesitaba una amputación en una de sus piernas que estaba dañada por lesiones relacionadas a la diabetes, pero el doctor del Nuevo Sanatorio Berazategui se equivocó y cortó la pierna sana, informó el diario El Clarín.

Los familiares de la víctima comentaron que desde el pasado martes 16 de julio se encontraba internada debido a una infección en el pie derecho, en concreto, uno de sus dedos tenía necrosis y tuvieron que amputárselo, pero como la infección siguió avanzando, el domingo le comunicaron que debían amputar la pierna derecha, reportó La Capital.

“Ella entró en quirófano sabiendo que iban a seguir con el procedimiento de la misma pierna donde le habían cortado el primer dedito. (…). Cuando la acomodan en la cama, mi hermana se da cuenta de que ese pie no lo tocaron, que le habían cortado la pierna equivocada”, añadió Mayra, hija de la víctima, ayer en declaraciones televisivas.

Además, señaló que el cirujano, llamado Gonzalo Cardozo, había amputado previamente un dedo de la pierna afectada de su mamá.

Ante la falta de respuestas de la clínica, la familia radicó la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 7 que ya está avanzando en la investigación.

De acuerdo a información de EFE, las autoridades investigan el caso y el PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) decidieron suspender “de manera preventiva” todas las cirugías traumatológicas programadas de afiliados a ese organismo en la clínica de Berazategui.

Tras la negligencia médica, la paciente, con ayuda de PAMI, fue trasladada en ambulancia de alta complejidad a la Clínica Ceni de Quilmes.