Visitará zona centro presidente hondureño

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, estará el próximo sábado en Tierra Blanca y el domingo en Zongolica y Coscomatepec, acompañando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en gira de trabajo.
Lo anterior informó el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al confirmar la nueva visita este fin de semana a la entidad del mandatario nacional, quien se hará acompañar de su homólogo centroamericano.
Precisó que López Obrador invitó al mandatario hondureño para que conozca directamente el programa social “Sembrando Vida”, con el fin de que éste tipo de acciones puedan ser aplicadas en la región centroamericana para mitigar la migración.
De acuerdo con el itinerario dado a conocer por el funcionario federal, los presidentes de México y Honduras estarán a las 6 de la tarde del sábado en Tierra Blanca, mientras que el domingo a las 11:30 horas en Zongolica y a las 16:00 horas en Coscomatepec.
En rigor, dijo que la visita del Ejecutivo hondureño obedece a que México pretende transferir programas sociales a países centroamericanos, en este caso como el de bienestar “Sembrando Vida”, mismo que otorga beneficios económicos a campesinos que siembran sus propias tierras.
Huerta significó que éste es uno de los programas que México podría exportar a los países de Centroamérica y de esta forma detener el flujo migratorio hacia la frontera de Estados Unidos.