Busca Hugo jugar Liga Premier

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Ganar un lugar en el plantel de Albinegros de Orizaba de la Liga Premier (Segunda División, es el reto del jugador mendocino Hugo Guerra, quien luego de ser el campeón goleador del Grupo 2 en la Liga TDP (Tercera División), busca trascender de categoría en el balompié profesional.
Desde hace un par de semanas, el exjugador de Delfines UGM trabaja la pretemporada con los bicolores bajo el mando del entrenador Leoncio Huerta, a quien busca convencer de tener todo lo necesaro para ser parte del plantel.
“Ya estamos en pretemporada, aún el ‘profe’ (Leoncio Huerta) no da la lista definitiva, pero gracias a Dios me ha tomado en cuenta en los partidos de preparación y estoy contento por ello, confío en que tal vez me quede”, compartió.
Añadiendo que el camino no ha sido sencillo, sobre todo por el cambio de nivel en la categoría: “No es fácil, hay más nivel pero estoy contento de poder seguir jugando futbol profesional y aprender nuevas cosas, yo me estoy entregando a tope, quiero ser parte de la plantilla final”.
Y recociendo que es un orgullo portar los colores de Orizaba, por la trascendencia así como lo que significa para la región.
Su paso por la Tercera fue exitoso, cerró con récord personal de anotar cada 91 minutos y se colocó como el noveno mejor goleador de la Temporada 2018-2019 de la Liga TDP, que reunió a cerca de 4 mil jugadores de todo el país.
En 29 ocasiones Hugo perforó la portería de sus rivales, llegando a 30 duelos disputados en los cuales fue titular en 29 ocasiones y en algunos portando el gafete de capitán, sumando en total 2, 642 minutos.