Temen ciudadanos salir de vacaciones

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Por la inseguridad que ha incrementado en la región, familias temen salir de vacaciones, pues en el municipio se han registrado robos a casa-habitación, por lo que habitantes cambian su manera de pasar los días de asueto.
Por el aumento de delitos en la región, habitantes se preocupan más para salir de viaje a disfrutar los días de descanso, pues señalaron que no existe la confianza en las autoridades para que pueda vigilar los diferentes barrios del municipio.
Florentino Machorro, vecino del barrio de la Villa, indicó que la situación ya no está para dejar una casa o un negocio solo, esto debido a los altos índices de inseguridad que se vive en el municipio, “ahora uno no se puede ir tranquilo de viaje, pues se queda con la preocupación de la casa”.
Comentó, que anteriormente podían salir por varios días, sin el temor de perder sus bienes, pero ahora, aunque se les deje encargado a los vecinos, puede ocurrir cualquier hecho de vandalismo.
De igual manera, Clara Ramos, ciudadana, señaló que ya las familias no pueden dejar sus casa solas, ya que a plena luz del día entran a robar, así como ocurrió hace días en el barrio de San Sebastián, en donde un hondureño quería entrar a robar a una vivienda.
“Ya ni se sabe en quién confiar, ya que pueden entrar en el día o en la noche”, también dijo que en varios barrios incrementa el robo a casa habitación, por lo que es preferible pensar muy bien antes de salir por unos días a descansar.
Los entrevistados, exhortaron a las autoridades a que realicen más recorridos en los diferentes barrios, así como colocar más cámaras para mantener vigilada las zonas más peligrosas del municipio.