Se queda sin comandante la Policía Municipal de Veracruz

Foto: AVC Noticias.

AVC Noticias

Veracruz.- Carlos García Cruz, quien el pasado mes de enero había sido designado como comandante de la Policía Municipal de Veracruz, dejó el cargo, confirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Indicó que dicha persona fue reasignada al estado de Chiapas por parte de la Secretaría de Marina, para realizar tareas de seguridad en el sur del país.

“Se quedó en las tareas de la Policía Naval, más bien de LA Secretaría de Marina, fue enviado a Chia

Yunes Márquez dijo que el hasta hace poco comandante había realizado tareas de organización al interior de la Policía Municipal, además d que supervisaba la construcción de la comandancia municipal.

Comentó que se encuentran en la búsqueda de la persona adecuada para ocupar el cargo, sin embargo señaló que no hay prisa en ello debido que el mando de la agrupación sigue a cargo de la Policía Naval.

Consideró que será aproximadamente hasta el mes de diciembre cuando el ayuntamiento de Veracruz tenga el control de la Policía Municipal y que entonces sea necesario un director.

En ese sentido apuntó que no es necesario que sea un mando naval quien ocupe el puesto, pues un civil también podría tener las características necesarias.

Por otro lado, el alcalde crítico la destitución de Gonzalo Hernández Licona quien era el responsable del Coneval a nivel nacional luego de que este señalará deficiencias en la política de austeridad del gobierno federal.

Yunes Márquez consideró que esto es una muestra de la intolerancia del presidente Andrés Manuel López Obrador a la crítica.