Prometen seguridad a grupo de artesanos

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Acuerdan brindar seguridad a los artesanos de la región que llegan al municipio a comercializar sus productos, ya que son centros comerciales, mercados y colonias, los lugares en donde han sido víctimas del robo de vehículo.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes “Zepaniahj ti tlahtozke”, tras varias semanas de solicitar una reunión con autoridades municipales, ayer plantearon sus problemáticas a la comuna de Tehuacán, entre estas, la inseguridad de la que son víctimas, así como presuntas extorsiones cometidas por directivos de bajo rango.
Expresaron que colonias como México, Puebla, además del mercado “La Purísima” y la zona de Aguas de Tehuacán, son los puntos “rojos”, en los que han sido víctimas del robo de sus unidades, así como intimidaciones por parte de empresas transnacionales que se niegan a albergar ese tipo de ventas a las afueras de sus establecimientos.
La reunión fue presidida por el alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, así como titulares de Seguridad Pública, quienes acordaron brindar patrullajes y vigilancia, dentro de la jurisdicción, a los artesanos, quienes en su mayoría provienen de San Felipe Maderas, así como comunidades de la Sierra Negra.
“Hemos sufrido el robo de vehículos de nuestros compañeros y sí les solicitamos tanto al alcalde como al señor director de Seguridad Pública, que haya más seguridad en zonas y puntos estratégicos, pues varios ciudadanos hemos sido objeto de la delincuencia no solo nosotros”, recalcó Antonio Uribe González, miembro de la Coordinadora Nacional de Artesanos.