Los mariachis callaron

Comentando la Jornada
Por Tomás Setién Fernández

Lo de Chivas Rayadas ya es crisis, teniendo ya un largo tiempo de no conocer la victoria, bueno ni siquiera los empates, sumando sus patéticos juegos de pretemporada, con el papelazo que fue a realizar a la cancha del Santos de Torreón, en donde fue vencido de manera categórica tres goles por nada, para alarmar al mas sereno de sus seguidores, que continúan siendo múltiples en nuestro México lindo y querido.
Ocupando el ante penúltimo sitio el Guadalajara, solo superando en la tabla macabra del descenso al Veracruz y San Luis Potosí este ultimo sufriendo la derrota dentro de su reaparición en el máximo circuito del fútbol mexicano rentado, cayendo ante los Pumas, y pulverizando aquella racha de invictos que traía firmada por el propio diablo, en las regiones del descenso.
Buena fecha la inaugural del Torneo de Apertura 2019, con una buena cantidad de goles, y tantos que entre America, Tigres y Santos fraguaron 12 tantos acribillando a las defensivas y porteros del Monterrey, Morelia y Chivas.
Cortando el listón emblemático del nuevo torneo el Puebla de una manera fatal, siendo vapuleado por Xolos, uno de los posibles ases escondidos por el destino a la hora del poker, y dentro de la misma jornada de la pintura fresca, Atlas venciendo por la vía dramática a Ciudad Juarez, que solo mostró un portero fuera de serie, Ivan Vásquez ya con muchas temporadas encima.
León en una copia al carbon de la temporada pasada, comenzó rugiendo en serio. yendo a vencer a su hermano de leche el Pachuca a su propia casa.
Mientras que un sorpresivo gallo queretano se convirtió en el equipo de la semana. tras vencer al Toluca sin asomo de duda en el propio averno de los del Estado de México, ganando el duelo de maestros Victor Manuel Vucetich a Ricardo Lavolpe, es mas, Querétaro pudo anotar mas de los dos goles que registro sobre la meta de Alfredo Talavera, jugando al ajedrez el hijo del rey Midas, mientras que el técnico argentino jugaba a las serpientes y escaleras.
Resultando el único partido sin goles el librado entre Necaxa y Cruz Azul, en donde las artillerías y el VAR merecieron el camino a la basura. el prietitio en el arroz de una gran jornada.
Se anotaron 32 tantos, para dejar el magnifico porcentaje de 3.5 tantos por cotejo, con la primera victoria arrolladora de la legión extranjera de fusileros, anotando en 24 ocasiones por solo 8 de los lanzadores de flechas mexicanos.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz