Inician cursos en bibliotecas

Carmen Lara
Cortesía

El día de ayer iniciaron las vacaciones de verano en la biblioteca Municipal José Bernardo Couto Pérez y la biblioteca Digital Digix, donde 250 niños de primaria y secundaria se verán beneficiados con estas actividades recreativas las cuales buscan potencializar sus habilidades y destrezas.
La biblioteca José Bernardo Couto Pérez, se vistió de gala al recibir a 130 niños los cuales participarán en el curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, donde aprenderán a manejar y controlar sus emociones, además de conocer novelas, cuentos, leyendas y mitos indígenas.
También darán a conocer la importancia y el cuidado a las mascotas e innovando de manera digital cuentan con un espacio en donde se les enseñará todo lo relacionado con el cuidado del agua y los dinosaurios, este curso será de lunes a viernes de 10 de la mañana a la 1 de la tarde.
De igual manera la biblioteca Digital Digix ubicada en el Poliforum Mier y Pesado, arrancó con el curso “Vacacionando en Digix”, con 120 niños, los cuales realizarán actividades que les permitan desarrollar tecnologías.
Se van a impartir cuatro talleres, cada uno de estos de cuatro días y al quinto los niños serán rotados, para que todos tengan la oportunidad de participar en cada uno de ellos, el primer taller será Digitalizarte, donde los niños van a pintar dibujos los cuales convertirán en imágenes para subirlas a internet.
El segundo taller se llama Vídeo Creadores, en el cual realizarán algunas cápsulas además de enseñarles herramientas de edición para que puedan crear sus propias cápsulas las cuales fomentan la lectura.
El tercer taller es Summer Digix, donde trabajarán en áreas verdes, con actividades recreativas y manualidades con material reciclado, el último taller es de youtubers, en donde van a grabar contenido siguiendo el modelo de YouTube.