Hay más evidencia en caso Maleck.- abogada

Nuevos peritajes se hicieron y otros están en proceso de realización en el caso de Joao Maleck, expuso la mañana de este martes Ala Rassi (izq.), abogada de la familia de María Fernanda Peña. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

Jalisco.- Nuevos peritajes se hicieron y otros están en proceso de realización en el caso de Joao Maleck, expuso la mañana de este martes Ala Rassi, abogada de la familia de María Fernanda Peña.

La familia y la litigante realizaron una rueda de prensa esta mañana a un mes de la tragedia registrada en Tepeyac y Playa de Hornos, en la que también murió Alejandro Castro, esposo de María.

“Hay pruebas en retrospectiva que realizó la Fiscalía donde vienen nuevos datos de alcoholemia, nuevos datos de velocidad, hay videos nuevos, videos de días anteriores, de todo el trayecto del señor Joao Maleck hacia el momento del impacto, el tiempo que llegó al cruce de los hechos, todo está ahí”, afirmó la abogada.

Ella es parte de un grupo de abogados que coadyuva desde la semana pasada a nombre de la familia de María Fernanda, litigantes que ya ordenaron por su parte la aplicación más peritajes para reforzar los que ya tiene la Fiscalía lo cual, acusó, no hizo el anterior representante legal.

También afirmó que al correo que ofreció Martha Álvarez, mamá de María Fernanda, para solicitar evidencia a la gente, llegaron cerca de mil 300 respuestas, entre videos, fotografías y cartas, todo lo cual es analizado para determinar si se pueden integrar a la investigación.

Por ahora, la parte acusadora espera que termine el plazo de negociación fijado por un juez, que terminaría el próximo 27 de julio, para solicitar una nueva audiencia y seguir con el caso en juzgados.

Por su parte, Martha Álvarez reiteró que no tiene la intención de perdonar al futbolista, y espera que haya justicia.

“Espero que lleguemos a lo que todos queremos, justicia, que este muchacho, asesino, pague con la cárcel”, afirmó Martha.