Celebrará Orizaba al Registro Civil

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

El municipio de Orizaba será sede de la celebración de 160 Aniversario de la Promulgación de la Ley del Registro Civil en el Estado de Veracruz, así lo informó el Director Estatal de Registro Civil Arturo Domínguez Galván.
El antes señalado, la tarde de ayer, sostuvo una reunión de trabajo en coordinación con Orizaba y los municipios aledaños para organizar la Conmemoración del Registro Civil, toda vez el “Registro Civil de Veracruz es la cuna de esta institución y figura nivel nacional”.
“Queremos que sean evento cultural, es la instrucción que ha dado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y junto con las autoridades federales se espera que este evento sea diferente a todos los demás y que tenga identidad, por lo que estarán participando representantes de todas las culturas veracruzanas”, expresó.
Va a ser un evento que se va a realizar en dos fechas, el 2 de agosto a partir de las 4 de la tarde y el 3 de agosto a partir de las 10 de la mañana en el Auditorio Metropolitano.
Asimismo, habrá invitados especiales de otros estados de la República Mexicana, como Oaxaca que estará participando con la Guelaguetza en la Explanada del palacio municipal a partir de las 8 de la noche, todos los eventos serán gratuitos.
Se va a exponer la primer acta de nacimiento de 1859 y la primer acta que se asentó históricamente en el Registro Civil Mexicano, que es de la hija del expresidente de la República Benito Juárez García, de nombre Jerónima Francisca Juárez Maza, la cual tienen custodiada en las oficinas de la Dirección General.
Reconoció que se eligió Orizaba porque en su momento esta fue capital del estado, y por ello, buscan regresarle un poco de la historia y de los rasgos que marcaron a este municipio.