Aconseja Condusef evitar endeudarse

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Para evitar gastar de más en el periodo vacacional, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomendó apegarse al presupuesto establecido para viajar y no dar “tarjetazos”.
En esta temporada de asueto, que tiene una durabilidad de aproximadamente dos meses, pues inició en la segunda semana de julio, muchas familias tienen la costumbre de salir de viaje a otros estados, ciudades o municipios, por lo que con anticipación se organizan para establecer destino, tipo de viaje y desde luego, la cantidad de dinero para gastar.
Por tal situación, la Condusef señaló que han emitido una serie de consejos a los usuarios, para cuidar su bolsillo y evitar una deuda que a futuro, no la puedan solventar y terminen endeudándose más de la cuenta.
Entre las sugerencias, están que se debe analizar el destino al que se desee viajar, pues hay lugares que suben sus precios en ciertas temporadas, como es el caso de las playas, por lo que aconsejó acudir a lugares cercanos y alternativos, como son los pueblos mágicos, zonas arqueológicas o parques nacionales.
Otro de los puntos importantes que destacó el organismo, fue el no dar “tarjetazos”, pues aunque aparenta ser una solución, rápida y práctica para pagar, es todo lo contrario, pues se contraen grandes deudas con las empresas que financian dichos créditos.
De igual forma, sugirió apegarse fielmente al presupuesto asignado a gastar y atreverse a comparar los costos de transporte y de hospedaje, según el bolsillo de los interesados sobre todo, para evitar un endeudamiento.
Finalmente, dijo que para pasar unas vacaciones amenas, no es necesario hospedarse en hoteles caros o en vuelos de primera clase, pues lo esencial es divertirse y eso se puede lograr con poco presupuesto.