Dañan pavimento con obra de CASF

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Por una obra para introducir agua potable a una hacienda de la prolongación de la avenida 10 desde hace casi 2 meses, rompieron la carpeta asfáltica y ya no realizaron la reparación.
De acuerdo con la información proporcionada por los vecinos, fue desde el mes de mayo que los dueños de la hacienda pidieron el apoyo de la Comisión de Agua y Saneamiento (CASF) para hacer la toma del suministro, al predio ubicado detrás de una estancia infantil y que también está olvidada.
Para introducir el tubo abrieron la calle en un tramo de casi 30 metros, desde la calle 5 hasta el terreno, pero a dos meses que se hicieron los trabajos, no se ha reparado en su totalidad el socavón que hicieron.
Ahora la tierra se está deslavando y se ha comenzado a formar una grieta.
Frente a la puerta del predio conocido también como Las Ánimas, sigue abierto el hoyo en donde se hicieron las conexiones, por lo que los vecinos que cuentan con vehículos son quienes deben batallar para esquivar caer en la zona, por temor a que la tierra reblandezca por las lluvias y los daños a sus vehículos sean mayores.
Desconocen si le corresponde a los dueños de la hacienda concluir la obra o a personal de la Comisión del Agua, pero pidieron que se repare la calle que ya está en completo deterioro.
Aunado a lo anterior, en los últimos días de lluvia se deslavó la tierra y llegó hasta la atarjea. Las afectaciones pueden crecer, ya que en la parte baja de la colonia centro pueda provocar taponamiento de las atarjeas.