Advierten por billetes falsos

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Alertan a negocios de Tehuacán ante la circulación de billetes falsos en las denominaciones de 200 y 500 pesos, autoridades refieren que en los últimos días han sido constantes los reportes por dicha situación.
Marco Aurelio Ramírez, director general de Gobierno, informó que durante el fin de semana fueron dos establecimientos que reportaron haber recibido billetes falsos, uno de ellos en la zona centro y otro en el tianguis Xochipilli.
De acuerdo con el testimonio de los afectados, se trata de dos sujetos de entre 20 y 30 años, quienes ingresan a los comercios y adquieren “cualquier cosa” para cambiar el papel moneda apócrifo.
Al no tener la precaución necesaria, los dueños de los establecimientos entregan el cambio correspondiente a los malhechores y éstos se retiran, dejando considerables pérdidas al negocio.
Por lo anterior, Ramírez declaró que ya se ha iniciado una investigación para dar con los responsables, sin embargo, es necesario que desde ahora, tanto los comerciantes c0mo los consumidores, estén atentos en el dinero que reciben y recomendó verificar los billetes antes de recibirlos, además de denunciar si se detecta alguno falso.