Promueven poetas la cultura en antología

Brenda Vázquez M.
El Mundo de Tehuacán

Con el objetivo de promover la cultura del país, se realizó una antología con más de 200 Poetas, donde a través de sus letras dan a conocer la situación actual de México, mismo que será llevado en el mes de diciembre a España.
Martha Rosales Fernández, escritora refirió que al tener la oprtunidad de viajar al país europeo quiere mostrar las letras de los mexicanos por lo cual realizaron este proyecto.
La entrevistada, dijo que estarán plasmados por lo menos 400 poesías, pues se estarán incluyendo dos de cada escritor quienes a través de su experiencia en este arte, darán a conocer las problemáticas que existen en todos los estados de nuestro país.
Las líneas que llevará esta antologia será de temas como lo es la falta de alimentos, el maltrato a la mujer, los feminicios, así como sexualidad, el cual fue elegido por la organizadora del evento de Poetas, Guadalupe Martínez Galindo.
Será el 10 de diciembre que llegue este libro a una biblioteca del España, esto con el fin de que conozcan a cada uno de los amantes de las letras de país, donde los interesados se pueden comunicar por correo para solicitar mayor información del escritor.
Por último dijo que el interés por parte de los jóvenes es poco, por lo cual los padres así como las autoridades deben de dar mayor difusión, impulsar a que cuando se lee, se debe comprender, pues la lectura es la puerta para el conocimiento.