Presentará Barbosa proyecto para reformar la Ley Orgánica

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Presenta Miguel Barbosa Huerta proyecto para modificar la Ley Orgánica del Estado, de ser aprobado por los diputados en el Congreso de Puebla, habrá un incremento de 12 a 17 secretarías en el gobierno.
Dicho proyecto que fue anunciado el pasado viernes por el gobernador electo en su cuenta de Twitter, y ese mismo día fue enviado al Poder Legislativo; se espera que sea el próximo lunes o martes cuando se realice la votación.
Dicha propuesta establece la división de cuatro dependencias en ocho y la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva que realizará las funciones al Instituto Poblano de la Mujer (IPM).
En este sentido las secretarias que se dividen serían las de Finanzas y Administración; Cultura y Turismo, que hasta la fecha, son sólo dos órganos.
Por su parte la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) también se separa en una Secretaría de Trabajo y otra de Economía; al igual que la de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) en una de Infraestructura y otra de Movilidad y Transporte.
En cuanto a la nueva Secretaría de Igualdad Sustantiva, propone trabajar en reducir la desigualdad entre hombres y mujeres.