Piden retenes por seguridad

Sergio Arcos
El Mundo de Córdoba

Ixhuatlán.- Habitantes de la cabecera municipal avalaron la llegada de elementos de la Policía estatal y militar, al señalar que los robos y asaltos se han disparado. Comerciantes señalaron que requieren de retenes de seguridad en las entradas y salidas del municipio.
Tras una reunión de seguridad desarrollada en las oficinas municipales, a la que acudieron elementos de la Policía municipal, estatal y federal para entrevistarse con los ediles, los pobladores señalaron que es necesaria la presencia de estas fuerzas del orden, debido a los índices delictivos que han azotado la zona desde hace algunos meses.
Patrullas estacionadas a los costados del Palacio municipal generaron expectación de los pobladores, quienes señalaron la necesidad de colocar retenes en las principales salidas y entradas del municipio, de igual forma taxistas señalaron que la inseguridad los ha obligado a tener que dejar de brindar servicios nocturnos.
Expusieron que el comercio en el municipio se ha visto expuesto por la delincuencia, por lo que también han optado medidas para cerrar sus negocios antes de las 20:00 horas y evitar algún incidente que repercuta en la ganancia del día, pero principalmente a su integridad.