Opinión acerca de ‘El principito’ (película)

Filosofía

Opinión acerca de ‘El principito’ (película)

Dr. Fausto de Jesús Morfín Herrera

Me hechizó la película, porque es una producción muy bien narrada, agradable de oír, y sobre todo muy interesante. Te envuelve en su ambiente, transmite emociones, sentimientos y las ideas muy claras, como también algunas mas abstractas, de esa manera te hace pensar en cosas de tu vida y relacionarlas.
Probablemente esta sea una de las cosas que debemos de reflexionar y es el cómo hemos llegado a tal grado de querer vivir tan aprisa, que olvidamos que los niños siguen y tienen derecho a ser niños. Y es que, en un mundo tan globalizado, olvidamos que nosotros fuimos niños en alguna ocasión y de como por querer dar lo mejor a los hijos los obligamos a madurar y a vivir como adultos pequeños.
Además de que también está la parte en la que hacemos lazos de amistad y de amor inquebrantables y que no importa la edad, esa complicidad que a veces tenemos con nuestros padres, abuelos, tíos y demás; queda ahí para siempre y no importa lo que pase o suceda, siempre serán parte de nuestras vidas.
Sin duda alguna es un filme que de la risa pasa uno al llanto y viceversa. Así que le pongo 10, por aquello de que es una adaptación del cuento original.

20 estrategias de persuasión con sus ejemplos
Miedo:
Cuando dices que algo le podría suceder a alguien si hace algo malo.
Intimidación:
Quien usa su rudeza para mostrar poder.
Culpa:
Cuando haces creer a una persona fue responsable de algunas consecuencias.
Deuda:
Consiste en reprochar, acordar favores o pagos y así se pretende conseguir que sean saldados.
Sinceridad:
Como cuando admites haber hecho algo que no hiciste para que la otra persona olvide lo mas importante, así se concentrara mas en tu acto y menos en la verdad.
Disonancia:
Como quien hace algo malo tratando de afectar a otro, pero se ofrece a ayudar, así el otro olvida la primera mala intención de quien lo ayuda.
Ir contra uno mismo:
Cuando dices que no te gusta alguna comida, pero lo haces por respetar a la persona quien lo preparo así la otra persona se generara la idea de que esta obligándote.
Distracción:
Las veces cuando hablan más de un tema vulgar, gracioso para esconder desgracias o sucesos lamentables.
Compromiso escalonado:
Cuando tratas de convencer a alguien a que entre a un trabajo de tal manera que parezca simple de manera que no se niegue para así ya estando dentro tendrá que adaptarse.
Escasez:
Un perfecto ejemplo es cuando hay productos que se desean vender y para que se vendan todos se señalan como los últimos o únicos y así genere más demanda
Señuelos:
Es cuando se enaltece a una persona para que sirva como ejemplo o modelo y así atrapara a la gente tener su atención.
Reciprocidad:
Un claro ejemplo es cuando se hace algo buscando algo a cambio.
Autopromoción:
Se refiere a que se halaga y describe a una persona como con las cualidades completas y exactas.
Ejemplificación:
Sucede cuando se hace referencia a una persona como culta y con valores de manera que genere admiración al público.
Suplica:
Cuando parecemos como víctimas y en los demás cae la necesidad de darnos su ayuda y protección.
Promesas:
Como cuando prometemos algo y en la otra persona ya se empiezan a crear falsas ilusiones de capacidad de cumplimiento.
Preferencia:
Cuando alguien ayuda para que el otro haga lo que este quiere, por ejemplo, auxilio para que cumpla sus deberes ciudadanos
Prerrecompensa:
Como cuando te regalan algo para que cuando ellos te sugieran hacer algo lo hagas como un deber.
Logro:
Como quien te pone una prueba para que así fácilmente tu obedezcas y después adquieras puedas o no adjudicarte una capacidad o aptitud de algo.
Moral:
En algunos casos, la moralha sido una fuerza de cambio poderosa, y la ética se haimpuesto a los interesescomerciales; ejemplos de ello son las drogas antirretrovirales y el alivio de la deuda para los países pobres.

 

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz