Invierten Ayuntamiento 3.3 mdp en seguridad

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Con una inversión de 3 millones 300 mil pesos, el alcalde Antonio Mansur Oviedo entregó ayer 10 vehículos en calidad de comodato a la Secretaría de Seguridad Pública, para salvaguardar la integridad de los casi 70 mil habitantes.
El alcalde declaró que se impulsa también la creación de la Policía municipal que, a más tardar estará funcionando en diciembre.
También indicó que se trabaja en tres ejes de gobierno: apoyo a la juventud, inclusión social y erradicación de la violencia familiar.
Las unidades fueron adquiridas en este mes y entregadas en comodato a la Policía estatal, quienes están a cargo de la seguridad del municipio en coordinación con Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Marina.
Una vez que lleguen los primeros elementos de la Policía municipal que se encuentran en formación académica en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se sumarán a los trabajos de prevención del delito y vigilancia.
En entrevista, el alcalde dio a conocer que ya se pusieron en marcha y con recurso del Fortaseg se seguirá reforzando la corporación, con el objetivo de lograr disminuir los índices delictivos.
Son 5 patrullas y 5 moto patrullas las que recorrerán no solo la cabecera municipal, sino también las colonias y comunidades para resguardar a cerca de 70 mil habitantes que tiene el municipio.
El munícipe se dijo satisfecho por los resultados que han logrado hasta ahora y añadió que de ser necesario, buscarán adquirir más vehículos para que la ciudadanía se sienta más segura, pues indicó que la seguridad es el eje principal para trabajar y combatir otros hechos delictivos que han azotado el municipio.
Los uniformados del estado recibieron las llaves de las motos de manos del cuerpo edilicio y posteriormente hicieron su primer recorrido por el primer cuadro de la ciudad y fue así como iniciaron la vigilancia que abarcará las congregaciones y límites con Córdoba, Chocamán, Ixtac y Orizaba.
Por otra parte, Mansur Oviedo dio a conocer que entre otras estrategias, están trabajando para implementar comedores comunitarios, apoyo a la salud, a la educación, mejoramiento de unidades deportivas, la creación y apoyo al Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto de la Juventud, porque todas las áreas son importantes.