Imparte la Redosc taller de impresión

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Para tener jóvenes emprendedores, la asociación civil Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil (Redosc), imparten un taller de la técnica de sublimación, impresión digital, que les ayudará a establecer su propio negocio en el ramo de publicidad.
Por la necesidad de acercar, nuevas herramientas a jóvenes que buscan destacar en el ámbito laboral y crear nuevas opciones de ingresos, aprenden la técnica digital en un dinámico taller.
Fueron alrededor de 20 personas de todas las edades, quienes se reunieron en las instalaciones de la Casa de Cultura, para aprender la técnica de impresión digital llamada “sublimación”, la cual con un programa descargado en el teléfono, aprendieron a diseñar una impresión en diferentes artículos, los cuales en la actualidad son muy utilizados.
La fundación Redosc, acercó las herramientas necesarias para aprender la impresión digital, en la cual los asistentes estamparon sus diseños en dos materiales, como lo es una taza y un termo.
Naty Vélez, regidora de Juventud y Emprendimiento, dijo que en coordinación con el Imjuve, acercaron a los jóvenes interesados en aprender nuevas técnicas y tener su propio negocio, por lo que “la finalidad de este taller es que a futuro los jóvenes tengan un trabajo o negocio que con estas herramientas puedan emprender”.
Por lo que dijo que en este taller además de tener el conocimiento teórico-práctico, recibirán una breve plática de la inversión y ganancias para poder iniciar un negocio propio.
Por último, dijo que buscan que más chicos tengan mejores oportunidades en el área laboral o empresarial, por lo que se realizarán más talleres, cursos y programas.