Ignora la población programa de feria

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Habitantes se encuentran a la expectativa, pues hasta el momento desconocen los eventos que habrá para la feria patronal, por lo que esperan sean mejores a otros años y sin gastos excesivos, pues a este municipio no se le ha invertido en buenas obras, ni tampoco hay seguridad.
Entre la población existe inconformidad, enojo y están a la espera que se dé a conocer cómo este año la nueva administración organizará la fiesta patronal, pues para el municipio es un importante evento que anualmente sorprende a los asistentes.
Ismael García, habitante, señaló que hasta ahora sólo saben de dos artistas que llegarán a esta feria, por lo que es un gasto fuerte para la situación que vive Tecamachalco, “la presidenta debería invertir en mejores servicios para las comunidades, tanto en obras, salud, educación, seguridad y una buena imagen para el municipio”.
Comentó, que a pesar de que ya es tradición celebrar a la santa patrona, es importante dar a conocer en qué va invertir el recurso del pueblo, pues para los meses que lleva, sus eventos no han sido buenos, y no se ve que inviertan en mejorar los servicios que cada vez están peor.
“Esperemos que no gaste lo que puede servir para mantener una buena seguridad en el municipio”, expresó José Luis Villafán, quien dijo que espera que en los días de feria haya más vigilancia, ya que hay gran afluencia de visitantes y por ende incrementan los robos.
Asimismo, señaló que invertir grandes cantidades en un sólo grupo es “despilfarrar” el dinero del pueblo que quiere obras de calidad, apoyos para campesinos, y mejoras en las comunidades, quienes son las que más lo necesitan.
Finalmente, los entrevistados coincidieron que ya quieren saber cómo será el programa para esas fiestas, pues sólo se habla de dos artistas, pero no hay más eventos, ni información al respecto.