Es viable crear fideicomiso para Seguridad Pública

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Ve viable el director de Seguridad Pública de Tehuacán, la creación de un fideicomiso en lugar de un seguro de vida para los elementos, pues informó que la tasa de mortandad dentro de la corporación es mínima y por lo tanto es factible aprovechar de esta manera los recursos.
Luego de que el director general de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez y el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre hablaran sobre la probabilidad de abrir una cuenta bancaria destinada para cubrir los gastos necesarios en caso de que un policía falleciera en el cumplimiento de su deber, el director de Seguridad Pública, David Hernández Pérez dijo estar de acuerdo con la propuesta.
El entrevistado señaló que desde el 2016, solo han sido seis policías los que han fallecido, dos de ellos mientras laboraban y cuatro más a causa de enfermedad.
Al tener un índice bajo de mortandad, comentó que pagar uno o dos millones de pesos anuales a una empresa de seguros de vida, sería un dinero “perdido” y no bien aprovechado.
Por lo tanto, destinar un presupuesto fijo que se utilice solo en caso de ser necesario, sería una buena manera de eficientar el dinero público.
Aunque se desconocen las fechas en las que se estaría concretando el proyecto.