Emitirán resolutivo de juicio político

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

La resolución sobre la solicitud de denuncia de juicio político contra la alcaldesa Leticia López Landero está cerca, ya que en los próximos días las comisiones unidas del Congreso Local emitirán los resolutivos pendientes, entre ellos el de Córdoba.
El diputado local, Rubén Ríos Uribe, señaló que si se dictamina a favor el juicio político se turnará a la Comisión instructora para que se le investigue a la alcaldesa y comparezca ante el Congreso.
A finales del mes de abril la Diputación Permanente del Congreso del Estado dio entrada formal a la solicitud de denuncia de Juicio Político en contra de López Landero, que presentó y ratificó el abogado Pablo Martínez Rodríguez.
Ante ello, en entrevista con el diputado local Rubén Ríos Uribe reconoció que ha habido una demora en la revisión de expedientes debido a que las Comisiones Unidas del Congreso analizan la de diversos municipios de todo el estado de Veracruz.
“Todavía no está en mis manos el juicio político que se lleva contra la alcaldesa de Córdoba, eso ahorita está en mano de las Comisiones Unidas y creo que ya deben de resolver, ya tiene algo de tiempo que lo han trabajado y yo esperaba que lo resolvieran porque me explicaron que trabajaban en ello y extraoficialmente me dijeron que en estos días deben de sacar los resolutivos de varios pendientes, entre ellos los de Córdoba”.
Indicó que en el caso de considerar como procedente el juicio político se turnará a la Comisión Instructora y en la que los legisladores harán el emplazamiento para hacer las investigaciones necesarias y citar a Leticia López ante el Congreso.
“Es importante que las Comisiones resuelvan en tiempo y forma y que hagan una resolución en estricto apego a la ley, que exista certeza jurídica que es lo que exigen los veracruzanos y cordobeses y se actúe con transparencia y seguridad”, agregó.