Cuida IMMO de mujeres

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

A fin de atender y apoyar a mujeres que se sientan en alguna situación de riesgo dentro del Bierfest el Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba (IMMO) instaló un módulo de ayuda dentro de las instalaciones del Foro Orizaba.
Elia Robles Salazar, titular del instituto dijo por primera vez se instaló un módulo dentro del Bierfest para reforzar la estancia de las mujeres y se sientan cómodas y seguras dentro del evento y en caso de no estarlo puedan solicitar ayuda en el módulo o cualquier del personal que se localiza dentro del evento con blusa color menta.
“Cualquier persona que se sienta en riesgo, simplemente incómoda por la actitud de algo o de alguien, o que se sienta mal, cualquier situación y no tan solo de violencia, nosotros estamos ahí”, apuntó la titular de IMMO.
Dijo que durante los primeros días de la feria se tuvieron dos situaciones, una persona que en los sanitarios se sentía mal y solicitó auxilio y otra solicitó ayuda porque estaba siendo importunada por un grupo de personas.
Señaló que al ser un evento familiar no se han presentado situaciones de riesgo, sin embargo se decidió hacer presencia pasa reforzar que las mujeres se sientan seguras durante la feria y que sepan que existe un Instituto que las puede apoyar y brindar asesoría ante cualquier situación.