Convocan a marchar a favor de Paso Coyol

Paco Montes
El Mundo de Córdoba

¿Estás en contra del derribo del auditorio de Paso Coyol para que construyan uno cinco veces más grande? Si es así, hoy a las 10 de la mañana puedes unirte a las personas que se manifestarán en la explanada del parque 21 de Mayo en contra de esta obra, aprobada el miércoles por mayoría en Cabildo.
Aunque el parque ecológico pertenece a Gobierno del Estado, autoridad que lo expropió en 1995, y de que actualmente es administrado por un patronato, el Ayuntamiento aprobó la demolición del actual auditorio y a cambio proyectan construir uno para mil 500 personas. La votación se realizó sin inform a la ciudadanía.
Por lo tanto, el viernes 19 de julio, alrededor de 300 personas acudieron al parque ecológico para demostrar su disgusto por esta obra. En esa misma reunión, una de las ciudadanas propuso reunirse este día en la explanada del parque 21 de Mayo como parte del seguimiento de protesta en contra de la obra propuesta por la administración que dirige Leticia López Landero.
La convocatoria fue compartida ayer por los miembros del patronato a través de las redes sociales:
“Queridísimos y Queridísimas, agradecemos el apoyo mostrado para conservar el parque ecológico Paso Coyol en nuestra ciudad. Pero aún faltan varias batallas a las que pedimos se unan. La siguiente es mañana (hoy) en el parque 21 de Mayo, les ruego asistan…”, publicaron.