Buscan echar abajo obra en Paso Coyol

Paco Montes
El Mundo de Córdoba

El proyecto del nuevo auditorio en el parque ecológico Paso Coyol podría ser echado abajo. Ayer, el regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora, anunció que convocará formalmente a una Sesión Extraordinaria de Cabildo para modificar el acuerdo votado en la LXXIII sesión de Cabildo, en el que se aprobó el paquete de obras que incluye la creación de un auditorio cinco veces más grande que el actual.
En el oficio R6/200719/1 dirigido a la presidente municipal Leticia López Landero, y a la secretaria del Ayuntamiento, Andrea Morteo Rivera, el edil solicita que la obra de remodelación del auditorio de Paso Coyol, que tiene una inversión inicial de 6.5 millones de pesos, sea rectificada.
Las razones que el edil argumenta para citar a los 13 miembros del Cabildo (Presidenta, secretaria, síndico y 10 regidores) a una sesión extraordinaria es que la obra les fue anunciada como una “remodelación” y no como “demolición del actual auditorio”. Y es que el proyecto impulsado por la alcaldesa pretende derribar el auditorio de 284 butacas para edificar otro para mil 500 personas.
Pero además cita el Reglamento de Planeación Sustentable del Municipio de Córdoba, que este mismo Cabildo aprobó el 12 de enero de 2018. En él queda definido que es una zona de conservación ecológica y los gobiernos federal y estatal son las autoridades que deben aprobar cualquier tipo de proyecto en estas áreas.
El oficio será enviado también al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como al diputado local, Rubén Ríos Uribe y al diputado federal, Juan Martínez Flores.
local, pág. 3