Buscan conformar un padrón de artesanos

Brenda Vázquez M.
El Mundo de Tehuacán

Crean “Red de Cultura” con el objetivo de tener un padrón de cuántos artesanos y artistas existen en Tehuacán y su región, para impulsarlos en sus proyectos.
Paulina Vargas Sobrado, directora de Cultura, mencionó que fue la semana pasada que se inició con este proyecto, donde se dieron cita más de 80 interesados, cada uno dio a conocer sus inquietudes.
La entrevistada informó que al tener conocimiento de los problemas que aquejan, el área trabajará en gestionar recursos a nivel internacional para apoyarlos, pues como gobierno es más fácil que llegue el apoyo y así poder abrir puertas a los artesanos y artistas.
Refirió que la mayor carencia es la oprtunidad de mostrar sus productos, la falta de espacios para que puedan vender, asimismo, indicaron que quieren enseñar a las personas mediante talleres y tener una cuota de recuperación para que ellos se apoyen económicamente.
Asimismo, para que se den a conocer, pues la funcionaria pública informó que hace falta mayor difusión pues en muchas ocasiones hay artistas que van a otros países representando a México.