Arriesgan más los taxistas en verano

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- En esta temporada de asueto, los taxistas por seguridad están más alertas, pues al municipio arriba gente de fuera, por lo que en las noches ya se limitan a realizar viajes a otros municipios.
Cada vez más, el sector transportista toma medidas de seguridad, con la intención de cuidar su patrimonio y hasta su vida, pues mencionan que observan gente que no es de la región.
Ángel Torres, conductor de taxi, indicó que al municipio arriba más gente desconocida, que del lugar, como anteriormente sucedía, por lo que era más fácil identificar a los “fuereños”, quienes llegaban a trabajar, a estudiar o de visita a la ciudad.
“Los tiempos han cambiado, por eso ya no hay que confiarse de la gente, pues unos sólo se suben a robar”, expresó el entrevistado, quien dijo que por seguridad se han limitado el visitar otros barrios, localidades y municipios, pues el camino ya se vuelve peligroso para ellos.
Comentó que municipios rumbo a Cañada o de la carretera Tecamachalco-Tehuacán, a Tochtepec, así como los barrios de San Martín, San Sebastián, San Mateo, El Tepeyac, entre otros, ya son zonas identificadas como de riesgo, por lo que a determinada hora se dejan de hacer corridas a esos lugares.
Asimismo, Raymundo Valencia taxista del municipio, señaló que pocos son los compañeros que trabajan de noche, sin embargo, están en constante comunicación con su base a la que pertenecen.
El entrevistado, agregó que aunque en vacaciones suele bajar sus actividad tienen más cuidado, pues en el municipio se ve más gente de fuera, por lo que deben de tomar más medidas de seguridad.
Por último, los entrevistados comentaron que en estos días evitan salir a ciertos lugares y con pasaje que les parezca sospechoso.