Afecta la canícula vías respiratorias

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- En esta época de la canícula los niños y adultos mayores son los más afectados, pues se ha reflejado más enfermedades respiratorias que estomacales, por lo que la especialista de la salud recomienda no exponerse a los cambios de temperatura que se registran en la región.
En lo que va de la canícula, los tecamachalquenses han padecido sus efectos, por lo que se presentan más infecciones de garganta, gripes o respiratorias.
Ante esto, Maricruz Barrios, médico general, señaló que por los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en la zona, son más frecuente los padecimientos respiratorios que estomacales.
Comentó, que en cuanto a las enfermedades estomacales se estuvo registrando en semana anteriores, pero ahora han llegado paciente con otros padecimientos, “el clima aquí es variado, lo que ocasiona se enfermen más rápido, así como se puede sentir mucho calor, humedad, frío o hasta lluvias”, dijo que estos cambios afectan a los organismos que no tiene las suficientes defensas.
Los infantes y las personas de la tercera edad, son los más vulnerables, esto debido a que no tienen los cuidados adecuados, ademas de tener bajas sus defensas, tienden a contagiarse más rápido, por lo que llegan con tos, pecho congestionado, temperatura o fuertes infecciones de garganta.
La entrevistada, agregó que para algunos, un tratamiento de siete días es más que suficiente, pero hay otros que necesitan de más días de medicación.
Recomendó que principalmente los niños y adultos mayores deben ser atendidos a tiempo y no automedicarse, pues es preferible acudir con un médico de confianza.