Urge ayuda para Juana

Sergio Arcos
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Convaleciente por una cirugía que le realizaron en el pie izquierdo, derivado de la diabetes, ahora doña Juana enfrenta la preocupación de reunir los 10 mil pesos que adeuda en el hospital donde fue atendida, cantidad que su familia no tiene, pues son de escasos recursos.
Familiares de la señora Juana Flores Varela, habitante de la colonia San José, piden la ayuda de la población para poder pagar la cuenta del hospital particular ubicado en Córdoba, donde fue atendida por el padecimiento de pie diabético, pues tuvo que recibir atención especializada después de que la enfermedad le generara dificultad para caminar y con ello su pie comenzara a deteriorarse.
Preocupados por la falta de recursos económicos, a través de las redes sociales extendieron el llamado a la población para solicitar apoyo, pues señalan que requieren 10 mil pesos para que su familiar pueda pagar el servicio que le brindaron y poder salir del hospital.
Uno de sus familiares indicó que las personas que deseen sumarse al apoyo para la señora, pueden comunicarse al teléfono 2711834928, donde les brindarán detalles para poder ayudarla.
Además, aclararon que la señora no cuenta con ningún tipo de apoyo ni está incluida en ningún programa federal.
Un paciente con diabetes, como doña Juana, tiene los niveles de azúcar en la sangre demasiado altos. Con el tiempo, esto puede dañar los nervios o los vasos sanguíneos. El daño a los nervios que produce la diabetes puede hacer que pierda la sensación en los pies. Es posible que no sienta una cortadura, una ampolla o una llaga.