Ratifican en ciudad triunfo de Barbosa

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Al igual que en los otros municipios de la entidad, se colocó en la alcaldía de Tehuacán el Bando Solemne que ratifica a Luis Miguel Barbosa Huerta como el gobernador electo de Puebla.
Durante el evento estuvieron presentes las autoridades municipales, así como Leonardo Méndez Márquez, vocal ejecutivo del INE en el distrito 15.
El funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que con este acto se les da a conocer a la ciudadanía de manera oficial el resultado de las elecciones extraordinarias del pasado 2 de junio, al mismo tiempo que se da por concluido dicho proceso.
Declaró que después de que ningún partido político realizó una impugnación tras darse a conocer los resultados de las votaciones, se autorizó fijar el documento que establece que el gobernador electo iniciará sus funciones el 1 agosto de 2019 y dejará el cargo hasta el próximo 13 de diciembre de 2024.
Subrayó que el Bando Solemne también fue colocado en los siete palacios municipales que comprenden el distrito número 15 y luego de esto, no queda más que reanudar las actividades de atención ciudadana en el INE.
Por su parte, el presidente, Felipe Patjane Martínez, declaró que estará presente en la toma de protesta de Miguel Barbosa y posteriormente acudirá con los delegados correspondientes para iniciar la gestión de obras y mejoras para la ciudad, tal como una central camionera y plantas tratadoras de agua.