Piden más operativos por parte de Profeco

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Ciudadanos señalan que es necesario que la Profeco visite el municipio para verificar varias situaciones que se pueden dar en diferentes comercios, principalmente en las tiendas departamentales y algunos otros negocios.
Tecamachalco es una zona de paso y que es reconocida por el comercio que llega a tener en varias partes del municipio, por lo que consumidores piden que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realice algunas visitas para que verifique cómo se encuentra el sector comercial.
En un sondeo realizado entre ciudadanos coinciden en que sería bueno que la Profeco realizara de forma continua operativos en la ciudad, además de que sería mucho mejor que hubiera una oficina para evitar algunos abusos que se dan, principalmente en tiendas departamentales.
María del Sol F., señaló que es “saludable” que los comerciantes se sientan vigilados para evitar que se den abusos, “por lo que sé hay un programa donde revisan que las básculas estén bien calibradas, no sabemos si en algunos negocios existan robos de algunos gramos”, dijo.
Mencionó que sería importante pues son varios comercios los que ocupan ese tipo de herramienta para su trabajo, por lo que dijo que también estaría bien que realizarán una inspección en las gasolineras del municipio para saber si no existe algún robo de litros.
Por otra parte, Fernando Guzmán indicó que también sería bueno que se colocara una oficina de enlace de esa procuraduría, “en algunas tiendas a veces te condicionan las compras y eso no está bien, principalmente en tiendas departamentales en la compra de celulares”, refirió.
Por lo que señalaron que la autoridad correspondiente debería de hacer algo para gestionar una oficina y así evitar algún tipo de abuso.