Invitan a participar en difusión de Tecamachalco

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- A un 60% se encuentra la campaña “Orgullosamente Tecamachalco”, la cual se encuentra en su primera etapa que es la realización del cortometraje donde se resalta el valor patrimonial y cultural del municipio, indicó el presidente de Revalora Tecamachalco, A. C., Diego Armando Cadena Calvario, quien señaló que las investigadoras que participan han encontrado información muy importante.
El entrevistado señaló que la respuesta de la ciudadanía hacia la campaña ha sido satisfactoria, pues lo que se busca es recuperar algunas cuestiones y aportarle a los valores, además de tener el arraigo hacia su municipio, pues tienen que conocer la riqueza gastronómica e histórica que hay en Tecamachalco.
Indicó que la información que han estado otorgando las investigadoras es demasiado importante, “nosotros mismos la desconocíamos, creo que ha sido un trabajo muy bueno, va a tener un impacto muy importante en la sociedad de Tecamachalco, debemos de empezar a enseñarles que es lo que tenemos en el municipio”, dijo.
Cadena Calvario dijo que actualmente se está con el primer eje de tres, por lo que el video documental se encuentra en un 60 por ciento, ya que se encuentran en la captación del recurso económico para continuar con ese trabajo.
“Hago un exhorto a los empresarios, a comerciantes de Tecamachalco que estén interesados en esta parte, de la difusión cultural, los invitamos a participar en este proyecto como patrocinadores, tenemos una meta de 100 mil pesos, que se están gestionando a través de empresas y negocios. Son 20 patrocinadores de 5 mil pesos”, explicó el entrevistado.
Adelantó que se llevará a cabo la capacitación de las personas que estarán participando en la cuestión artística, pues el video no solamente será imágenes de los inmuebles históricos, sino de personas que han aportado algo para la historia de Tecamachalco.
Durante la realización de la campaña han identificado que existe un desinterés por parte de las autoridades de todos los niveles, ya que no hay atención sobre el valor de los inmuebles históricos, asimismo por parte de la ciudadanía.
El documental será un medio para tratar de subsanar la falta de información que existe de Tecamachalco, y también se enfocará en que el poco turismo que hay, tenga conocimiento de los lugares más valiosos y resaltar las fechas más importantes del municipio.
Por último, agradeció a los patrocinadores que se han acercado, además de que invitó a las autoridades municipales a acercarse y también ser partícipe de esta campaña, además de que si algún ciudadano tiene alguna fotografía o quiera integrar esta actividad se puede sumar o preguntar a través de sus redes sociales.