Gastarán más de 1 mdp en La Trakalosa y Mariana Seoane para la feria

Alondra T. Limón
El Mundo de Tercamachalco

Tecamachalco.- Tan sólo en la participación de la banda La Trakalosa y Mariana Seoane, dentro de la parte musical de la feria patronal, el Ayuntamiento gastará alrededor de un millón 200 mil pesos, de acuerdo a una consulta realizada con empresarios que se dedican a la organización de bailes.
Aunque la presidenta Marisol Cruz García, no dio detalles sobre el monto económico que destinarán a la realización de feria, señaló que se tratará de darle auge a la gastronomía y tradiciones de Tecamachalco.
En entrevista, la Alcaldesa señaló que están precisando algunos temas, “se va a fortalecer lo de la Feria del Mole, se va a implementar la primera feria del pulque y el queso, una feria para reivindicar lo que se tiene de gastronomía como la torta de chalupa y taco dorado, además de los tacos de batea”, dijo.
Agregó que en el tema cultural ya existe una cartelera por parte del departamento correspondiente, donde se tomará en cuenta a talentos locales, “otra parte de la cartelera ahorita tenemos avanzado ya el tema de Mariana Soane y la Trakalosa, obviamente algunos eventos para fortalecer el deporte nacional, que es la charrería”.
La entrevistada señaló que aún no tienen la cifra del dinero que se invertirá en esa actividad, pero son para resaltar los usos y costumbres del municipio, “la inversión aún no la tenemos en total, estamos todavía definiendo, porque se tiene que rentar todo, desde sillas, audio, va a estar muy bien”, refirió.
Tan sólo uno de los grupos que se tiene confirmado para la feria patronal que es Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey tiene un costo de 900 mil pesos; además de Mariana Seoane que cobra aproximadamente unos 300 mil pesos.
Como cada año también se colocarán artesanos que provienen de Oaxaca, Puebla, además de manualidades de las personas que acuden a Casa de Cultura, del Cecade; adelantó que son más de 200 stands.