Dan prisión al “Chico Ardilla”

Redacción

El joven identificado como “El Chico Ardilla” fue recluido en el centro penitenciario de mediana seguridad, en La Toma, Amatlán, luego de que un juez de control validara la detención que realizaron los elementos de la Policía Ministerial.
En la audiencia inicial, el Juez legalizó la detención del sujeto, quien además fue imputado por el delito de robo agravado. A José Antonio “N” se le finca la responsabilidad penal en la comisión de hechos ocurridos el pasado mes de enero del año en curso, en donde presuntamente cometió un asalto a una taquería que se encuentra en la colonia San José.
“El Chico Ardilla” podría estar vinculado con otra serie de asaltos a mano armada en distintas tiendas de conveniencia, además de otros robos registrados en negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad. Cárcel
El Juez le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años y fijó que en los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso. Según varias denuncias, el sujeto podría ser responsable de mantener asolada la ciudad de Córdoba al cometer varios asaltos a negocios y peatones.
Las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones y se conoció que tras la detención del sujeto, se recibieron dos denuncias en su contra por el mismo delito.
El presunto asaltante fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en Amozoc, Puebla y durante la noche del jueves rindió su declaración en la Fiscalía General del Estado (FGE) antes de ser trasladado al penal de La Toma.