Aumentan viajes a destinos turísticos

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- En estos días de asueto, han incrementado los viajes a destinos turísticos. Algunas empresas ofrecen atractivos descuento para acaparar más pasajeros.
Martha Valerio, líder de ventas, mencionó que en esta temporada de vacaciones largas, los viajes son esporádicos, pues no son muy constantes el adquirir boletos para los destinos de origen, “nuestro fuerte son los estudiantes y ahorita no viajan muchos”.
Sin embargo, comentó que existe un incrementó en la venta de boletos para otros destinos, denominados “enlaces”, pues ya se hace de Puebla a Villa Hermosa, Cancún, Tulum, Oaxaca, Veracruz, entre otras zonas turísticas, por lo que continúan con sus corridas normales.
Los fines de semana es cuando aumenta el número de pasajeros, señaló la líder en ventas que en un sólo día se pueden realizar de 10 a 12 enlaces, a comparación de otras fechas, pues la gente busca viajar para divertirse en otros destinos.

HAY PROMOCIONES
La entrevistada comentó que ahora existen buenas promociones de compra para los viajeros, pues es una venta “anticipada o con tiempo” y pueden adquirir su hasta con el 50 por ciento de descuento.
Asimismo, dijo que son corridas específicas, por lo que se les recomienda adquirir sus boletos de una semana hasta con cuatro días de anticipación, tanto en taquilla como vía internet. Este servicio es para el público en general sin importar si tienen credencial de estudiante, maestro o del Inapam.
De igual manera, comentó continúan haciendo los descuentos correspondientes a la temporada de vacaciones, para estudiantes y con credencial del Inapam el 50 por ciento y para maestros el 25 por ciento.