Sanciona SFP a mil 426 funcionarios

En lo que va de la actual Administración, la Secretaría de la Función Pública (SFP) a sancionado a mil 426 servidores públicos, de los cuales una tercera parte ocupaba cargos de alto nivel, informó Irma Eréndira Sandoval. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- En lo que va de la actual Administración, la Secretaría de la Función Pública (SFP) a sancionado a mil 426 servidores públicos, de los cuales una tercera parte ocupaba cargos de alto nivel, informó Irma Eréndira Sandoval, titular de esa dependencia.

Este número de servidores públicos sancionados, que en algunos casos sumaron más de una sanción, resaltó, representa un incremento de 44 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado.

“En los primeros siete meses de la Administración Pública hemos recibido más de 20 mil denuncias de corrupción o faltas administrativas.

“La confianza de los ciudadanos y los servidores públicos se refleja en un incremento de casi 40 por ciento en esta cifra de denuncia con respecto al mismo periodo del año anterior”, indicó.

Sandoval firmó en la sede de la dependencia un convenio con la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, para garantizar que los recursos se ejerzan con probidad.

“El presupuesto del sector cultural es de más de 12 mil millones de pesos y vamos a garantizar que estos se ejerzan, como se han venido ejerciendo, con austeridad, legalidad y honestidad”, señaló.

Para festejar el convenio suscrito entre las dependencias, con el cual además se pretende acercar la cultura a los funcionarios públicos, se ejecutaron piezas de Ballet Folklórico y se montó una exposición de artes plásticas en el edificio de la SFP.