Era más benéfica la obra de agua: ediles

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

La contrapropuesta de obras de la mayoría de ediles rechazada el miércoles por la alcaldesa Leticia López Landero y el Consejo de Desarrollo Municipal, ampliaba el impacto social, ya que en lugar de 400 acciones, llegarían a dos mil, con biodigestores, captadores de agua pluvial y baños húmedos, informaron los regidores José Alfredo Riverón Mora; Elia Yadira Espíndola Carrera y Ángel Etiem Jiménez Castañeda.
Sobre el segundo paquete de obras propuesto por la munícipe, Riverón dijo: “Estuve en desacuerdo en esas obras que equivalen a $32 millones y a unas 500 personas beneficiadas, mientras que nuestra propuesta de agua para todos y que lo trae la Agenda 2030, primero los pobres era para alimentadores de agua pluvial”.
Espíndola expresó: “Queríamos diversidad de obras; en cuestión de educación, ampliar el presupuesto a todo Córdoba, sé que no alcanza… pero eso intentábamos”.
Jiménez señaló: “No estuve de acuerdo en que subieran tanto cuarto, son importantes pero también que las comunidades tengan agua por eso era la propuesta de más acciones para beneficiar a cerca de 10 mil personas”.