Cumplirá un año obra de la Colón

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Aunque la obra fue inaugurada oficialmente el 22 de marzo, hasta el momento se continúan realizando trabajos de reparación. Cuando iniciaron las obras en octubre del 2018, se anunció que tan sólo estaría cerrada por dos meses.
El 30 por ciento del paseo presenta desperfectos, por lo que personal de Obras Públicas, servicios municipales y la empresa constructora están llevando a cabo reparaciones señaló Emmanuel Gómez García regidor primero del Ayuntamiento.
“Esta obra siempre ha sido y seguirá siendo suigeneris, porque realmente nunca se hizo, ni se comenzó, ni en su desarrollo, ni se está terminando como se tendría que hacer, creo que es la primera obra que se está haciendo de esta manera”, señaló.
Gómez García refirió que cuestionó al alcalde Igor Rojí López, pues no cuentan con una información concreta sobre la reparación que se está haciendo y quién los hace.
En este sentido dijo que las reparaciones se están realizando por tres diferentes departamentos, que es Obras Públicas, servicios municipales y la empresa constructora “La Orizabeña” encargada de la obra.
“Hay algunas cosas que el Ayuntamiento lo está haciendo con recursos municipales, y el presidente y obras públicas dicen que son por mal uso de los ciudadanos, pero yo no creo que una obra que no tiene ni el año pueda tener desperfectos porque los ciudadanos lo hayan hecho”, apuntó.
Agregó que desde hace dos meses ha solicitado a Obras Públicas y servicios municipales es que coloquen señalética a lo largo del Paseo, para que los ciudadanos sepan por donde pueden transitar, donde estacionarse o no, pues no sé cuenta con ningún tipo de señalización.
Los desperfectos tienen que ver con adoquines y drenajes dañados, cuando en teoría el material que se utilizó es de muy buena calidad, por lo que aún cuando se hiciera mal uso, en menos año no es posible que se tengan este tipo de problemas, refirió.